15 de junio de 2011

[Y ahora qué me pongo en] Invierno? Capas

El verano anterior (invierno del hemisferio norte 2010), me llamó mucho la atención la tendencia de las capas. Sí, capas, como caperucita roja. No sé si es una tendencia que viene desde antes, pero jamás habría pasado por mi mente usar una capa. Al principio las odié, al igual que a los ponchos. Mi odio fue desapareciendo cuando descubrí lo cómodos y calentitos que pueden llegar a ser... y los lindos outfits que se pueden armar, con un aire medio naif, como de protagonista de cuento infantil. No he visto muchos ponchos o capas lindos en las tiendas chilenas, pero nunca es tarde para aprender a tejer y armar una prenda personalizada.

Les dejo un par de imágenes inspiradoras, con sus respectivos links. ¡A inspirarse!

Las capas más cortas son mis favoritas. Esta me robó el corazón con sus detalles tejidos    


Entre capa y poncho.





¿Qué te parecen las capas? ¿Tienes una? ¿Usarías? Si necesitas alguna inspiración (¿¡Y ahora qué me pongo en... [inserte aquí una temporada, ocasión especial, etc.]!?), escríbenos a contactoyaq@gmail.com

10 comentarios :

  1. en un principio era como "ropa de vieja" pero realmente son lindas, pueden ser cómodas, chic y se pueden usar con todo!

    ResponderEliminar
  2. Hay me encanta esa verdesita largaaa, es muy linda, pero se me imagina que el frio se cuela por debajo aja nose, a todo se han dado cuenta que esta haciendo mucho frio?, estoy congelada!, creo que este invierno tendremos que abrigarnos mas, pero sin dejar de vernos bien, adios buen post como siempre! cariños!

    ResponderEliminar
  3. Encontraste una selección preciosa, pero la verdad es que es difícil encontrar capas, yo tuve que buscar mucho y di con una negra que de todas formas no tenía el largo exacto que yo quería.
    Pienso que en Chile son una prenda justa y precisa, en el invierno europeo no salvan tanto porque aquí hace mucho más frío y en general porque es incómodo llevar la cartera o el bolso con ellas, fíjate que nunca lo llevan al hombro y después de un rato te saturas de llevar tanta cosa en la mano.
    Un acccesorio muy bonito para combinarlas son los guantes Laaaaargos, o sólo unas muñequeras bien largas que eviten que se cuele el frío.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. el look de la capa verde larga es hermoso! pero con las capas me causan algo raro, las encuentro preciosas pero siempre que me pruebo alguna la encuentro algo incomoda, pero debe ser mi pura impresión. La cosa es que son muuy lindas! me gustó la seleccion (:
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Castrofeer: Me reí mucho con lo de "ropa de vieja" jeje

    Nicole: Sí, con tanto frío como que ya no sé que más ponerme para abrigarme!!! :(

    Caro: No había pensado en lo incómodo que debe ser usar cartera con capa!!! Como generalmente uso mi ponchito dentro de casa no lo había notado!

    Couture animals: Gracias! La verdad es que a mi me parecen cómodas, pero solo he usado tipo poncho, y más para estar dentro de casa que otra cosa jeje, así que aun no tengo la experiencia en la vida cotidiana! :P

    ResponderEliminar
  6. QUE LINDO TU BLOG!! demasiado lindas las fotos!!! :) mucha suerte y de todas maneras te seguiré leyendo!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. con las capas me pasa que me gusta como se ven, me gusta la idea de que sean abrigaditas y todo pero.. no podría comprarme una, pienso que me vería hasta sin forma y no sé...quizás no he visto aún alguna capa hermosaa que me haga cambiar de idea!

    :)

    ResponderEliminar
  8. justo queria hacer una entrada de ellas! me encantan! el problema en mi caso es que soy ancha de hombros y ademas pechugona, por lo que no me sientan tan bien, para las que tienen otra fisonomía aprovechenlas son dm ricas y comodas!

    gracias por tu coment en el bloglinda, como es eso de las "niñas realmente lindas"? no pues! todas lo somos, actitud pues! y atrevase. cariños (:

    ResponderEliminar
  9. Yo me compré una capa este año en Asos, pero no he visto capas en las tiendas de acá ni a nadie en la calle con una así que es bueno, pero lo cierto que si bien no te puedes poner la cartera encima, yo me la pongo cruzada debajo de la capa y esto incluso es más seguro contra robos jaja. Lo único que a veces me incomoda es ponerme el cinturón de seguridad en el auto, pero tengo que hacerlo con tiempo para estirarla bien y que no me quite movilidad. Fuera de eso se ve linda y le da un toque por el hecho de ser diferente.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más este largo poncho verde, pero los otros también son muy agradables.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...