21 de diciembre de 2011

[Y ahora qué me pongo con] Denim

El denim (o mezclilla) es una tela que todas hemos usado alguna vez. Desde los clásicos jeans y shorts, pasando por vestidos, camisas y vests (¿cuál sería la palabra en español para "vest"?). El denim siempre le da un toque fresco a nuestras tenidas, a no ser que abusemos de él y nos pongamos aburridas. Hace un tiempo hice un post de cómo usar jeans de mezclilla en distintas ocasiones (link, aquí)... ¡hoy nos inspiraremos para usar muchas prendas de este material!

Comencemos con el combo denim + denim: shorts y camisa, shorts y vest, pantalón y camisa... las combinaciones son muchísimas. La clave para tener una tenida interesante combinando denim, es usar distintos tonos. Así no te verás completamente monocromática, sino con sutiles cambios de tonalidad que jugarán entre sí.
Imagen vía | Perventina
Imagen vía | The blonde salad
Imagen vía | Snakes nest
Imagen vía | Neon blush
Una prenda que no debe faltar este verano es el vestido de mezclilla: son frescos y sencillos, por lo que podrás caminar horas y horas bajo el sol sin que nada te moleste. Aprovecha de jugar con los accesorios para lograr un look más entretenido, como en las siguientes imágenes.

Imagen vía | Cheyenne meets Chanel
Imagen vía | The wanderlusters
Otro básico son las camisas de mezclilla: son tan versátiles que las podrás usar de mil maneras: abiertas como una chaqueta, cerradas, con las mangas arremangadas, anudadas, etc. Por eso mismo, con ella podrás crear tenidas formales e informales, femeninas o más masculinas como las siguientes...
Imagen vía | Bekleidet
Imagen vía | Style scrapbook
Imagen vía | Style scrapbook

Imagen vía | India rose
Imagen vía | Style scrapbook
Y por último, no podia dejar de lado al rey del verano: los shorts denim. Son absolutamente salvadores para estos días de calor infernal. Además, últimamente han salido muchas variaciones entretenidas de esta clásica prenda: los destroyed, los teñidos, con aplicaciones de encaje, etc. En Abrilvioleta habían unos preciosos, les recomiendo visitar su tienda online.
Imagen vía | Snakes nest
Imagen vía | Snakes nest
Imagen vía | Heteroheroine
Y tú ¿cómo usas tus prendas de mezclilla? ¿Cuáles tienes? ¿Cuáles son tus favoritas?
Recuerda que si tienes una prenda y no sabes cómo combinarla, en YAQ podemos ayudarte a encontrar inspiración. Escríbenos a contactoyaq@gmail.com o déjanos un comentario en nuestra página de Facebook y haremos un post para ti!

12 comentarios :

  1. Me encanta el denim, encue encuentro que es lo más cómodo de la vida y se puede usar en cualquier ocasión dependiendo de las otras prendas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tenía la duda sobre si se podía combinar distintos tonos de tela denim, o sea como ponerte un jeans oscuro con una blusa de jeans de otro tono de azul, pero veo que sí y se ve bien!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la camisa.. tan versátil y usable como se te ocurra. Tengo que reemplazar la mía, se rompió. Y los últimos short, tiene perlas? que buena idea para aplicarla uno....
    Cariños vecina.
    Caro.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los short denim.
    asientan mucho

    saludos

    MELAINE

    ResponderEliminar
  5. denim... bendito sea el que los inventó! jajaja xd tengo un montón de shorts de jeans, varios de la ropa usada <3 y pocos de mall, lo mejor del denim es que puedes editarlo de tantas maneras y es tan sencillo y lo más probable es que quede bien <3!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh el denim <3!
    Las camisas de mezclila son hermosas, hace mucho tiempo que estoy en busca de la camisa perfecta, pero todavía no la encuentro :c

    P.S: me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Esta temporada no se usan las faldas denim?? hace un verano fueron furor...

    ResponderEliminar
  9. LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    El denim es mi mejor amigo...

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta el denim con denim, y eso que antes muchos decían que no, que algo así no se podía combinar, pero la clave está en el cómo.
    Bonita selección de fotos!

    ResponderEliminar
  11. justo ayer andaba buscando jeans en la ropa usada para hacerlos short! :D aunque no di con el ke me quedara "perfect" seguiré buscando (quiero unos como los de la img nº12) y esa blusa con los hombros descubiertos esta genial :)....super buena la seleccion de fotos!!!

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...