14 de abril de 2012

[Y ahora qué me pongo en] Un matrimonio otoñal

Nos escribió Natalia Jaramillo desde la novena región, contándonos que tiene un matrimonio a fines de abril, de noche. ¿Qué usar en esta ocasión? Natalia es una chica sencilla, enemiga de los zapatos altos. Quiere verse formal, pero no excesivamente arreglada. Nos contó que tiene dos posibles vestidos: uno negro corto y otro strapless burdeo un poco más largo. También tiene unos kitten heels (tacones bajos) negros y una chaqueta negra. ¿Cómo combinar estos elementos y lograr una tenida original? A continuación algunas ideas...
Natalia me mandó algunas fotos de su ropa: el vestido negro y la chaqueta se verían muy lindos con accesorios color salmón: unas ballerinas (para andar cómoda y bailar toda la noche). También puedes agregar un cinturón si quieres acentuar tu cintura. No olvides unas panties originales para no pasar frío.
Otro color que queda lindo con el negro es azul o calipso. Una clutch tipo sobre puede ser un complemento elegante y con estilo para tu look. Usa aros largos y un moño alto en tu pelo para resaltarlos. Creo que este vestido negro (que tiene poco escote) se verá mejor con el pelo tomado, pues despejarás tu cara y no se verá tan oscura (entre el pelo y el vestido).


Si eres más atrevida, puedes usar el vestido negro acompañado de accesorios de muchos colores. En este caso elegí los tonos cálidos como dorado, salmón y fuxia. No olvides usar maquillaje similar: un esmalte de color rosado o labios fuxia.
Ahora algunas ideas para el vestido burdeo. Una forma fácil de combinarlo es usar las demás prendas en colores neutros, como el blanco, gris o negro. En este caso el collar será el protagonista, pues tu cuello quedará expuesto. Si usas un moño alto podrás lucirlo mucho más.
Si te atreves, puedes mezclar el tono neutro con algún otro color llamativo. Burdeo, negro y rojo son una combinación bonita. Destaca tus accesorios usando rojo: en los aros, anillo y tal vez una pequeña cartera o clutch.
Los collages fueron realizados para YAQ utilizando Polyvore.
Para las amantes del color, este vestido es ideal para atreverse a hacer combinaciones llamativas. Burdeo y calipso, agregando dorado, negro y beige. Depende de cómo los combines, puedes lograr una combinación tan entretenida como la que te presentamos.
Natalia, ojalá te sirvan de inspiración estas imágenes. Como consejo: atrevete a mezclar tus vestidos con accesorios de color; no olvides llevar un bolso pequeño y formal; y si usas collar y quieres resaltarlo, usa un moño alto. ¿Qué otro consejo le darían a Natalia para el matrimonio?

12 comentarios :

  1. Me gustaría pedirte una entrada sobre que ponerse para una fiesta de blanco que no es de gala, pero sí es formal, es para el 27 de abril y no sé que ponerme, porque pienso que me puede dar frio, consejos por fis!

    ResponderEliminar
  2. La verdad con estos tiempos creo que los vestidos deberìan ir con una chaquetita bien abrigada si es al aire libre, en caso de que no lo sea bien, porque uno ahí bailando o sandungueando jajaj se pasan todo ahì.
    Un buen tip para los matrimonio si eres como lo dije anteriormente de las que bailas harto en los matrimonios, es el de tomarte el pelo, porque sabemos que con la traspiración no queda muy bonito y los rulitos o el alisado no queda muy prolijo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era mucho más joven que ahora y me tocaba ir a una fiesta o matrimonio, con suerte, una amiga de mi mamá me prestaba un abrigo medio largo (cuya gran gracia era que fue comprado en EEUU pos oye) y que tenía un cuello de piel... hoy en día las chicas se producen mucho más...por ejemplo, comprarse un blazer negro como el que propones es toda una inversión y se le saca jugo en situaciones formales y no.
    Muchos saludos y que tengas una buena semana :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también le agregaría un abrigo en lugar de un blazer, considerando que es a fines de abril... También (no sé si será la onda de Natalia), pero podría usar una piel negra falsa (yo tengo una de verdad, heredada de mi mami, es piel de conejito es LO calientito... pero la uso poco, demasiao glamour para el día a día, me hace sentir como Cruella de Vil xd). Lo que sí es verdad, es que son muy calientitos esos abrigos...
    -no acepto críticas a lo de piel verdadera, menos porque es piel de conejo, y los conejos son plaga! y se reproducen en 3 días xD más aun pk son conejos flaites, por el color que es gris, ni siquiera blancos y hermosos como el conejito de pascua-
    Yo creo que Natalia debería arriesgarse con los kitten, digo arriesgarse, porque no le gusta andar de taco... y quizás para más tarde llevarse unas ballerinas (que pueda guardar en el auto, por ej.
    Me gustó mucho la primera y tercera combinación, los toques de salmón y dorado... simplemente un must!
    :D
    saludos a todas! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas las combinaciones! Personalmente me gustaron las con azul y las con muchos colores.

    Una preguntita ¿los aros de la tercera foto (dorados circulares) de donde son?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Voto por el último! Probablemente el 80% va a ir de negro, así que mejor que la Naty vaya de fucsia, y yo le pondría muuuuuucho dorado y con blazer!

    Jose: te voy a tomar prestada tu sección objeto de deseo.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Demasiado lindos los atuendos, lo que más me gustó fueron los kitten heels lejos. ME gustó la combinación número 1 n.n,

    Que estés bien!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
    =D me encantaron todas las combinaciones, así que en la tarde me dedicaré a analizarlas para ver con cuál me quedo, creo que le haré caso a quien propuso que use los zapatos negros, me arriesgaré si los compré para usarlos y han estado guardados casi un año =P
    De verdad muchísimas gracias, no se me habrían ocurrido esas combinaciones y cuando eliga alguno escribiré nuevamente para contarles =)

    Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron las combinaciones! las pantys del primero, hermosas!
    ambos vestidos son muy lindos, mis favoritos fueron los primeros de cada vestido!
    Besos, espero que Natalia y sus hermosos kitten heels lo pasen muy bien!

    ResponderEliminar
  10. La primera opción es definitivamente mi favorita, me encanto como queda el negro con el coral y esos aros son bellisimos!!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. me gusta la idea de las ballerinas pero, no se si les pasa a ustedes, a mi el frio como que pasa al zapato y llega a mis pies ): quizas como yo soy media tacaña con las ballerinas me salen "pencas" jaja pero hasta con pantis.. es imposible, muero de frio ): con los tacos bajos me gusto porque comoda y sin frio toda la noche (: jaja
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...